EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Felipe Kast y veto que interpuso el Gobierno a la Ley de usurpaciones: “Están del lado equivocado, se pusieron del lado de los usurpadores y no de las víctimas”

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado comentó además sobre los dichos de la ministra de Interior, Carolina Tohá, sobre campamentos: “Hay que decirle que no desinforme. Es muy grave lo que dice. Lo que dice la ministra es faltar a la verdad”.

Por:

4 Octubre, 2023

Suscríbete a este programa

El senador Evópoli y presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Felipe Kast, se refirió al veto que interpuso el Gobierno a la Ley de usurpaciones, para modificar la ley que endurece las penas contra las usurpaciones de propiedades y que había sido despachada del Congreso el 30 de agosto; lo que se revisará en el Congreso.

La idea del Gobierno es evitar que se tome la “justicia por mano propia”, desde la oposición acusan que los 14 puntos introducidos en el veto harían casi imposible que el delito de usurpación sea castigado con cárcel.

“Creo que están del lado equivocado, se pusieron del lado de los usurpadores y no de las víctimas. Imagínese que si se aprueba el veto, ala pena para quien roba un celular va a ser más alta que quien usurpa una parcela”, comentó.

“Lo primero es pedirle a la ministra que explique por qué hace esto y tendremos invitados para que expliquen esto. No hay ninguna posibilidad que esta semana saquemos este veto”, añadió.

Sobre los dichos de la ministra de Interior, Carolina Tohá, sobre los campamentos, Kast dijo: “Hay que decirle a la ministra que no desinforme,. Es muy grave lo que dice. Lo que dice la ministra es faltar a la verdad”. Y agregó:

“Segunda vez que confiamos al Gobierno. Esto es el presidente Boric y la minera Tohá, recordemos que cuando era alcaldesa, permitía las tomas en los colegios. Es un tema ideológico y no se atreven, como nuestros vecinos, a las penas de cárcel. Por supuesto esto es para La Araucanía, pero es un tema fundamental en Iquique, Antofagasta y más allá de La Araucanía”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST