EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Henry Leal sobre pensiones de gracia: “Nunca tuvimos los antecedentes que tuvo Contraloría. El gobierno no nos entregó (…) siempre se trató de ocultar información”

El diputado UDI por La Araucanía fue claro al decir que “no estamos buscando joder al gobierno ni criticar por criticar, si hay pensiones bien dadas que se mantengan, pero las que no, que se revoquen y que transparenten cuáles son los criterios para hacerlo”.

Por:

8 Febrero, 2024

Suscríbete a este programa

El diputado por La Araucanía, Henry Leal, se refirió a la figura del fallecido expresidente Sebastián Piñera, además de la situación en las pensiones de gracia otorgadas en el marco del estallido social, 27 de las cuales se han revocado por haber sido otorgadas a personas con antecedentes delictuales.

Sobre las pensiones revocadas, el diputado Leal comentó: “No conocemos los casos, eso lo sabe el gobierno, no están publicados en ninguna parte”.

Y agregó que “es importante que esto no ocurra y por eso vamos a legislar al respecto y que quede explícito que se debe revocar si es que hay personas con antecedentes delictuales. Esto ha impactado de cómo casos tan burdos tuvieron pensiones de gracia”.

Siendo claro al decir “no cuestiono si tiene pensión por algo leve que se puede justificar, como una riña, pero hay casos que no se pueden justificar. No estamos buscando joder al gobierno ni criticar por criticar, si hay pensiones bien dadas que se mantengan, pero las que no, que se revoquen y que transparenten cuáles son los criterios para hacerlo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST