EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Ministro Elizalde y propuesta de RN para declarar infraestructura crítica los centros de distribución agropecuaria: “Espero que contribuyan a que estos proyectos sean aprobados”

Ministro Álvaro Elizalde FOTO: El País.

El titular de la Segpres aseveró que “no hay que bajarle el perfil bajo ninguna circunstancia, el tema de seguridad es una prioridad para el gobierno. Por eso el gobierno del presidente Boric ha sido el que más a presentado proyectos en materia de seguridad”.

Por:

2 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, se refirió al ataque que ocurrió en Lo Valledor el lunes, donde una mujer disparó contra tres personas y la propuesta de un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) que presentó un proyecto para declarar como infraestructura crítica a los centros de distribución agropecuaria del país.

El diputado Diego Schalper indicó que “hemos tomado la decisión de presentar un proyecto de ley que establezca que los centros de distribución agrícola son constitutivos de infraestructura crítica para los efectos de la regulación del artículo 32 de la Constitución”.

Asimismo, precisó que dentro de las motivaciones está que “haya posibilidad de que los propietarios o administradores puedan hacer control de acceso”, así como pensando en una futura ley de infraestructura crítica donde “las fuerzas militares puedan cooperar en el control mixto, donde participen las policías, participe la seguridad privada y por qué no también los militares”.

Ante esto, el ministro sostuvo:

Además, el titular de la Segpres se refirió a la decisión del gobierno de respaldar las elecciones municipales en dos días y los efectos que podría tener la demanda del ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, contra 23 parlamentarios de la UDI acusando un daño a su honra, para la búsqueda de acuerdos con la centro derecha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST