EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Ministro de Educación y Junaeb: “Si hay alguna irregularidad que nos indique la Contraloría en su informe final, voy a ser el primero en tomar las decisiones más drásticas posibles”

Nicolás Cataldo, ministro de Educación, junaeb FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Cataldo sostuvo que “estamos frente a un hecho que lo responsable es esperar”

Por:

9 Julio, 2024

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo,  abordó las denuncias de irregularidad en el servicio de alimentación que está investigando Contraloría.

“El preinforme es eso, un preinforme que no es concluyente. De hecho, la misma contralora me señalaba en las reuniones que hemos tenido que ella sabe que los contenidos que están en ese preinforme pueden cambiar y van a cambiar en algunos elementos sustantivos, sobre todo porque es un preinforme que levanta observaciones que luego la institución que está siendo fiscalizada tiene que subsanar”, explicó.

“Y subsanar en el sentido de aclararle a la Contraloría sus errores o corroborar que la Contraloría está en lo correcto frente a lo que afirma”, añadió.

Asimismo, explicó Cataldo, el informe por la naturaleza jurídica que tiene “es confidencial, es secreto”.

“Este informe no debería estar circulando, no debería haber habido pantallazos de páginas completas en la televisión o en los diarios. Por la naturaleza, insisto, de esto. Esto es delicado”, aseveró.

Asimismo, sostuvo:  “Estamos frente a un hecho que lo responsable es esperar. Si hay alguna irregularidad que nos indique la Contraloría en su informe final, voy a ser el primero en tomar las decisiones más drásticas posibles frente a esto. Si hay que poner antecedentes en la Fiscalía, en el Ministerio Público, lo vamos a hacer”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST