EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Beto Acosta: “Para mí el verdadero clásico era la U, con Colo-Colo era lindo porque era con estadio lleno”

El ex futbolista argentino que se convirtió en uno de los máximos ídolos de la Universidad Católica analizó la previa al clásico de este sábado entre los cruzados y Colo-Colo. Además comentó el mal momento por el que pasa el fútbol argentino.

Por:

3 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mientras en Argentina los jugadores de fútbol mantienen la huelga por salarios adeudados y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los tiene amenazados con sanción si no se presentan en las canchas, hablamos con uno de las grandes figuras del deporte de ese país.

Alberto “Beto” Acosta, ex jugador de la UC entre 1994 y 1996, comentó con tristeza la crisis que atraviesa el fútbol en su país, la cual estalló ahora, pero arrancó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con los derechos para televisar los partidos.

Aparte de lamentar el momento de las negociaciones, tuvo palabras para las nuevas selecciones trasandinas:  “En Argentina desde que se fue Pékerman las selecciones juveniles van de mal en peor”, aseguró.

Sobre Chile, recordó con cariño los primeros partidos jugados.

“Tengo muy buenos recuerdos de la primera vez que jugamos en el monumental con Católica, pude marcar y se ganó 2-0″, recordó.

A la pregunta de cuál es el clásico para él, dijo que siempre fue más con la Universidad de Chile que con Colo Colo:

“Para mí el verdadero clásico era la U, con Colo-Colo era lindo porque era con estadio lleno”, Beto Acosta.

Sin embargo tuvo palabras duras a propósito del último desplome internacional de la selección, luego de ganar las dos últimas Copa América.

“A nivel internacional en general no le ha ido bien al fútbol chileno, ahora con las Copa América se escapó”.

 

Ve el video de la entrevista:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST