EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jaime Bellolio: “Ellos decían ‘si gana Piñera se va a retroceder’. Toda la campaña del terror de la izquierda se fue al piso”

En Estación Moneda, Nicolás Vergara junto a los diputados Karol Cariola, Vlado Mirosevic, Jaime Bellolio y el equipo de Decide Chile analizaron los resultados de la segunda vuelta presidencial, plantearon desafíos y reconocieron responsabilidades.

Por:

18 Diciembre, 2017

Suscríbete a este programa

Esta noche se conocieron los resultados del 100% de las mesas escrutadas. Sebastián Piñera salió electo con el 54,6% de los votos mientras Alejandro Guillier obtuvo el 45,4%.

De las personas habilitadas para sufragar 49% ejercieron su derecho a voto.

En  Estación Moneda, Nicolás Vergara junto a los diputados Karol Cariola, Vlado Mirosevic, Jaime Belollio y Antonio Rivas y Sebastián Días de Decide Chile, analizaron los resultados de la segunda vuelta presidencial, plantearon desafíos y reconocieron responsabilidades.

“Nuestra coalición no fue capaz de demostrar al pueblo chileno que éramos una coalición que estaba dispuesta a gobernar en conjunto”, señaló la diputada comunista y vocera del comando de Guillier, Karol Cariola.

“Muchas personas que no son de derecha votaron por Sebastián Piñera en esta elección, eso está claro”, agregó.

Sobre si Frente Amplio trabajó lo suficiente por la candidatura del senador la parlamentaria aseguró que “los dirigentes no son dueños de su votación, por lo tanto no es que hicieron o no la pega, ellos hicieron lo que tenían que hacer y creo que es respetable y estuvo bien”.

Por su parte el diputado por el Partido Liberal, Vlado Mirosevic descartó responsabilidades del Frente Amplio en la derrota de la izquierda.

“No me siento con una responsabilidad de haber tenido que hacer la pega porque quien pasó a segunda vuelta no fue el Frente Amplio. Nuestra preferencia individual la dijimos y siento que advertimos desde el inicio que la Nueva Mayoría no tenía que dedicarse a seducir un grupo de dirigentes del Frente Amplio”, señaló.

Sin embargo, hizo un mea culpa sobre su conglomerado y llegó a la conclusión que “no pasamos a segunda vuelta porque nos faltó madurez”. 

Con respecto al futuro del país, Mirosevic advirtió que los chilenos no tolerarían retrocesos en las reformas impulsadas en el gobierno de Michelle Bachelet.

“Cuando ustedes intenten retroceder en cuanto a las reformas les va a ir muy mal, el país les va a rechazar eso”, le dijo al diputado Bellolio.

Opinión que también fue compartida por Cariola, quien señaló que”el pueblo chileno se va a disponer a defender las reformas que hemos conquistado y no vamos a permitir que se retroceda con un gobierno de Piñera“.

Por su parte, el diputado UDI, Jaime Bellolio, destacó el triunfo del abanderado de Chile Vamos y destacó que “la campaña del terror de la izquierda” no afectó a los votantes.

“Ellos decían: ‘si gana Piñera se va a retroceder. Toda la campaña del terror de la izquierda se fue al piso (…) La Nueva Mayoría desapareció anoche y hoy comienza un ciclo distinto”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST