EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ascanio Cavallo: “Aylwin banalizó a Pinochet, lo convirtió en una cosa irrisoria”

Foto: Radio Universidad de Chile

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río hablaron con el periodista e investigador Ascanio Cavallo, de la columna que publicó ayer en La Tercera sobre el fallecimiento del ex presidente.

Por:

20 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde Buenos Aires, el periodista Ascanio Cavallo se comentó con Hablemos en Off su visión sobre el fallecimiento del ex Presidente, el cual catalogó como “un hecho histórico, no un hecho contingente”.

El autor de La historia oculta del régimen militar: Chile 1973-1988 comentó el estilo político de Patricio Aylwin, asegurando que fue él quien “banalizó a Pinochet, lo convirtió en una cosa irrisoria”, ejemplificando con detalles que quizás pocos saben, como que “cuando Aylwin gana la elección va a visitar a Pinochet antes de asumir, y le pide la renuncia”.

Asimismo, se refirió a cómo en “Chile está roto el pacto intergeneracional”, asegurando que “la sociedad de hoy es producto de lo que se hizo en esos años”, pero reconoció que “los procesos históricos se viven de manera distinta según las generaciones”.

Foto: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST