EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Francisco Estrada por caso Sename: “Se inventó la ilusión de la investigación con una comisión”

FOTO: Agencia Uno.

El ex director del Servicio Nacional de Menores (Sename) conversó sobre la cuestionada gestión de la institución tras la muerte de una menor en abril pasado.

Por:

31 Mayo, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay un déficit legislativo”, señaló el ex director de la institución de menores, Francisco Estrada, asegurando que el tema del déficit que existe en el Sename se ha tratado en reiteradas oportunidades, y la discusión se ha tornado cíclica.

“Es el día de la marmota, volvemos a conversar lo mismo por distintos actores, hoy es una niñita pero es algo que se habla periódicamente, como un rito”, dijo Estrada en Hablemos en Off, haciendo alusión al caso de Lisette Villa, la menor que hace un mes falleció al interior de un recinto de la institución.

“Se inventó la ilusión de la investigación con una comisión”, dijo el abogado respecto a la instancia indagatoria que se conformó entorno al caso pero que asegura “no es más que un rito”.

“Creo que no se entiende, hay un intuisionismo en los parlamentarios respecto a esta materia (…) escucho barbaridades de ellos”, apuntó Estada respecto a quienes integran dicha comisión investigadora.

Asimismo, Estrada señaló que “la primera tarea es la reunificación familiar y eso es lo que no se hace bien (…) es un desastre”.

Respecto a la acusación sobre la presunta desviación de fondos a privados dentro de la institución, Estada señaló que “tenemos que aumentar los niveles de transparencia de la ONG (…) creo que aquí nadie se ha hecho rico, pero la gestión podría ser de mejor calidad”.

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST