EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Marcelo Díaz: “Se pagó el costo que paga cualquier gobierno que hace reformas estructurales, como Peña Nieto, Reagan, Thatcher”

FOTO: Agencia Uno

El ministro vocero de Gobierno repasó los logros del carácter reformista del segundo periodo de Michelle Bachelet, a 18 meses de su término.

Por:

16 Septiembre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No me imagino a nadie que venga en el próximo gobierno que busque retrotraer lo que hicimos”, dijo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respecto a las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno de Bachelet.

Si bien admitió que “lo peor que podríamos hacer es negarnos a la posibilidad de que cada una de las cosas que hicimos se podría haber hecho mejor”, Díaz aseguró que es el “ruido político” el que “hace más difícil la visibilización de las obras del Gobierno”.

Ante la pregunta de si cree que las reformas del gobierno de Bachelet están a la altura de las reformas estructurales que hizo Tony Blair en Inglaterra, el vocero dijo que “sin duda” y que “este gobierno pagó el costo que paga cualquier gobierno que hace reformar estructurales, como los de Peña Nieto, Reagan, Thatcher…”.

“No hay resignación, tenemos que hacer un esfuerzo por mostrar lo que estamos haciendo y explicar el sentido profundo, validar que hemos cumplido nuestros compromisos (…) la palabra empeñada uno la tiene que cumplir y cuando no, uno lo tiene que explicar”, señaló el ministro.

 

Revisa el completo video de la entrevista:

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST