EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro Fernández reconoce conversación previa con intendente y asegura que acusación de presiones políticas por Dominga es “insólita”

“Si algo le dije fue que la votación tiene que tener estricto carácter técnico”, precisó el ministro del Interior sobre su diálogo con Claudio Ibáñez. A propósito de las declaraciones del diputado Walker, Fernández asegura que “es tan insólita esta acusación que realmente no da para más de lo que estoy señalando aquí”.

Por:

10 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Durante la etapa anterior a esto tuvimos un encuentro a raíz de otro tipo de problemas”, fue lo que reconoció esta mañana en Hablemos en Off el ministro del Interior Mario Fernández.

Respecto del diálogo que sostuvo con el intendente de la IV Región, Claudio Ibáñez, previo al voto que fue decisivo en el rechazo medioambiental del proyecto de la Minera Dominga, Fernández aseguró que “si algo le dije (al intendente) fue justamente lo que estoy señalando ahora: la votación tiene que tener estricto carácter técnico de acuerdo a la opinión que se tenga sobre el mérito del emprendimiento que se está tratando, se lo dije estrictamente así en el momento que pudimos hablar de este tema. No puede ser otra la opinión que podamos dar sobre esto. Es tan insólita esta acusación que realmente no da para más de lo que estoy señalando aquí”.

En este sentido, el titular de Interior descartó las acusaciones de presiones políticas de parte del parlamentario por la zona, el diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker. “Lamento las declaraciones del diputado Walker”, dijo Fernández, “es un parlamentario vicepresidente de mi partido, no están a la altura las declaraciones con la envergadura de las decisiones que se toman en el país […] son tan insólitas que ni siquiera vale la pena desmentirlas”.

A propósito de estas desconfianzas, Mario Fernández aseguró que “estamos viviendo en un país lleno de sospechas ante cualquier decisión que se toma […] esto no fue una decisión a puerta cerrada […] toda decisión de esta envergadura afecta a la sociedad y hay que tomarlo en cuenta”.

Respecto de su posición personal sobre el proyecto minero, el  ministro dijo que “yo no voté ayer, ni voy a votar después, no tengo ninguna valoración de este proyecto y no me compete tenerla”.

 

La DC, las candidaturas y el refichaje
La conversación con el ministro Fernández también abordó las complejidades actuales de la próxima elección y del sistema político del país. Con relación a la irrupción de Carolina Goic, Fernández espera que “vaya a primarias. La presidenta fue electa como candidata de coalición en una primaria”.

Además, en medio de la crisis por el refichaje de los partidos políticos y cómo esto afectará a las primarias, el ministro del Interior dijo que tiene “bastante confianza dada la actividad que estoy observando en todos los partidos para lograr las metas, creo que todos los partidos establecidos van a lograr la inscripción legal el 14 de abril” y aseguró que “se va a conseguir a la chilena, cerca del plazo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST