EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Carlos Latorre sobre el PC: “No cuadraron a su gente con una acción leal con el gobierno, jugaron a dos bandas”

El ex diputado y miembro del equipo de trabajo de la candidata de la DC Carolina Goic señaló que “la incorporación de Burgos es una señal de que vamos en serio”.

Por:

14 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nosotros como DC tenemos la tarea de garantizar que haya una votación de centro, nadie de mi partido se va a ofender porque le digan que está intentando captar el voto de centro. Cada sector fortalece su propia identidad, si fuéramos todos lo mismo la alianza pasa a no tener sentido”, dijo Juan Carlos Latorre (DC) en conversación con Hablemos en Off.

“La incorporación de Burgos es una señal de que vamos en serio”, aseveró.

Sobre el reflejo que ha tenido la campaña de Carolina Goic en las encuestas Latorre, quien es Presidente de ODCA (Organizacion Demócrata Cristiana de América), señaló que “no nos cuadran las encuestas, no reflejan lo que podría ser una medición de lo que representa cada candidatura”.

“La DC tiene hoy 70 alcaldes, el 20% de los alcaldes del país, no está en el sótano de la política”, apuntó.

Asimismo, Latorre se refirió a la determinación del conglomerado de centro de ir a primera vuelta señalando que “la candidatura de Lagos fue dejada en el camino como estrategia, eso significó que nosotros no tuviéramos una primaria de la Nueva Mayoría, no nos sentimos responsables”.

Sobre un posible acuerdo parlamentario, Latorre señaló que “en la medida que se retomen las conversaciones hagamos el esfuerzo de una lista Parlamentaria común

“Pero exigir a la DC sacar a su candidata para tener un acuerdo parlamentario me parece inaceptable”, agregó.

Respecto de las palabras de Carolina Goic para referirse a la vocera de la candidatura de Alejandro Guillier, Karol Cariola, las que fueron tildadas de ‘ninguneo’ por parte de algunos personeros del PC, Latorre señaló que “creo que la forma en que reaccionó, particularmente Tellier, me parece preocupante”.

“A pesar que la propia diputada Cariola dijo que esto no la ofendía, el diputado Tellier utilizó una serie de epítetos, que me parecen preocupantes”, dijo el miembro del equipo de trabajo de Goic. Ella es efectivamente comunista, que se lo digan no debería parecerle raro”, agregó.

Sobre la alianza con el PC, Latorre señaló que “yo era presidente del partido cuando le pedimos a algunos DC que aceptaran no ser candidatos a diputados para garantizar que el PC tuviera parlamentarios. En ese entonces la tesis del país era mejor que el PC estuviera en el Parlamento, y no sólo en su frente de masas. Fue un razonamiento político con sentido. Hoy estamos revisando esa decisión, no tuvimos la reacción de esos sectores que esperábamos. No cuadró a su gente en una acción leal y solidaria con el gobierno, jugaron a dos bandas”.

Por otra parte, Latorre se refirió a Carolina Goic como “una leal senadora de gobierno, tiene una excelente imagen personal genera credibilidad, le han tratado de encontrar por todos lados algo negativo, y no han encontrado nada”.

“Tenemos una candidata que no buscó ser candidata, fue electa unánimemente por el partido”, dijo.

Revisa la completa entrevista a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST