EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfie Ulloa por giro de Trump con Cuba: “Es difícil revertir lo que Obama hizo de manera real, ya hay muchos intereses involucrados”

El economista de origen cubano conversó sobre la viabilidad del giro que planteó Donald Trump frente al deshielo con Cuba, tras su anuncio de limitar los viajes a la isla y prohibir las relaciones comerciales.

Por:

21 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No es muy claro exactamente lo que Trump va a decidir hacer. Anunció el fin de los tratados que firmó Obama con Castro, pero es difícil que ocurra”, dijo el economista cubano Alfie Ulloa en conversación con Hablemos en Off.

“Es difícil revertir lo que Obama hizo de manera real, ya hay muchos intereses involucrados”, señaló.

Según Ulloa, lo que sí estaría claro es que “vuelven las hostilidades, renace el nacionalismo y cualquier cosa que falle va a ser culpa de Trump”.

“Había cambios, el viaje de Obama fue importante. El país en el que más creció Airbnb fue en Cuba. Lo que va a pasar ahora es que, primero va a caer un poco el turismo”, dijo el economista, sin embargo señaló que el Mandatario estadounidense “no puso a Cuba de nuevo en la lista de países que auspician el terrorismo, que era lo más complicado para la isla. No cerró embajadas, ni limita los viajes. Sólo limitó uno de los 12 mecanismos de viaje, es muy flácida más allá de los simbolismos. Nadie pensaba que Trump iba a ser un amigo del proceso, pero ahora es evidente que las hostilidades vuelven”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST