EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Eugenio Tironi: “El frente pro crecimiento es fatal para Guillier”

FOTO: La Tercera

El sociólogo hizo un repaso de lo que se vivió en las pasadas elecciones primarias y adelantó lo que le espera a la Nueva Mayoría, Chile Vamos y el Frente Amplio en las próximas presidenciales.

Por:

14 Julio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Eugenio Tironi se refirió a los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones primarias, donde lo que más se destacó fue el inesperado nivel de participación.

“Los más sorprendidos de la votación fueron los triunfadores,  Piñera ni en su sueño más idílico lo habría pensado”, dijo en conversación con Hablemos en Off.

Según el sociólogo y analista, con los resultados de la votación “se confirmó algo que estamos viendo en todas las latitudes, los electores se están revelando contra los analistas. El pueblo de derecha se movilizó”.

“La sociedad hace un mosaico que hace más difícil predecir su resultado”, dijo.

“Esta primaria fue una especie de movilización anti gobierno (…) los que quieren un cambio de gobierno para profundizar las reformas, que fueron los del Frente Amplio, y los que quieren detenerlas, que fueron los d Chile Vamos. Ganó por paliza la segunda”, señaló Tironi, y acotó que el resultado que obtuvo Manuel José Ossandón escapa la regla.

“Lo de Ossandón es un bicho raro, pero ganó el frente anti reforma, no la radicalización de la reforma”, dijo.

Asimismo, el sociólogo destacó el valor que tiene el crecimiento como eje central de las propuestas, “cuando la economía se pone más difícil el ímpetu reformista se tempera”.

“Hay una contracultura frente al crecimiento, es un fenómeno mundial. Hay un mood nostálgico que dice que hay que retomar el crecimiento, pero no toma en cuenta los fenómenos culturales”, dijo Tironi y señaló que “el frente pro crecimiento es fatal para Guillier”, asegurando que el periodista “descansaba sobre la premisa de que esto no era crecimiento, sino que era las elites”.

“La fuerza de Piñera es el crecimiento, la fuerza de Guillier es anti elite, y va a ganar depende de la agenda pública”, dijo.

Sobre su mirada personal frente a dicho escenario político, Tironi acotó que está “en un momento de reflexión que no incorpora a Piñera. Incorpora a Guillier y Goic. Encuentro interesante a Sánchez, hay que prestarle atención”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST