EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Antonio Bar y atentado en Barcelona: “Cataluña desde hace algún tiempo era una zona de alto riesgo, lo sabíamos todos”

FOTO: EFE.

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con Antonio Bar, catedrático de derecho constitucional y europeo de la Universidad de Valencia sobre la radicalización yihadista en España.

Por:

18 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Cataluña desde hace algún tiempo era una zona de alto riesgo, lo sabíamos todos” explicó Antonio Bar, catedrático de derecho constitucional y europeo de la Universidad de Valencia en Hablemos en Offsobre el atentado terroristas en Barcelona.

El académico explicó que desde hace un tiempo España está en el nivel 4 de alerta terrorista, siendo el máximo el nivel 5, que esto quiere decir que “en cualquier minuto puede haber un atentado.

Respecto a la radicalización en España, Bar dice que “tiene que haber necesariamente un fenómeno de integración frustrada” aseverando que estos delincuentes “pasan por los mismos fenómenos, son personas que viven en Europa hace mucho tiempo, van al colegio, han sido tratados adecuadamente, pero se vinculan al mundo de la droga, terminan en la cárcel y ahí parte el fenómeno de la radicalización“.

Respecto al “terrorismo low cost”, el catedrático explicó que “es más fácil alquilar una camioneta y matar a gente en un paseo, que comprar armas”. 

Sobre el tema del terrorismo y la llegada de los inmigrantes a Europa, Bar señaló que expulsarlos sería una idiotez y que la mejor opción es integrarlos.

“Hay problemas de integración,creo que es donde debemos actuar, no debemos expulsar al inmigrante”, aseveró el académico.

 

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST