Presidente ejecutivo de Andes Iron por Dominga: “Lo que vamos a reclamar es que ha habido arbitrariedad e irregularidad, y eso es gravísimo”

Cony Stipicic, Matías del Río y Juan Manuel Astorga conversaron con el presidente ejecutivo de Andes Iron, que se refirió a las medidas que se tomarán tras la decisión del comité de ministros.

Diversas críticas han generado el rechazo del Comité de Ministro al proyecto minero Dominga, que contemplaba una inversión de  US$2.500 millones. 

Tras esto, el presidente ejecutivo de Andes Airon, Iván Garrido, aseguró en Hablemos en Off  que llegarán al Tribunal Ambiental y “lo que vamos a reclamar es que ha habido arbitrariedad e irregularidad, y eso es gravísimo”. 

“Se olvida la discusión de fondo, que es un proyecto que aporta al desarrollo del país si se hacer cargo o no de los impactos ambientales como nosotros hemos acordado en Chile que tiene que hacerlo”.

Respecto a la no participación del ministro de Economía, Luis Felipe, debido a que no alcanzó a  hacer un “análisis profundo de los nuevos antecedentes presentados”, Garrido aseveró que “no hubo el tiempo ni la seriedad suficiente para evaluar un proceso de tres años y medio”. 

El presidente ejecutivo de Andes Airon señaló que  planeaban hacer una inversión en noviembre de aproximadamente US$40 millones, monto que se destinaría para “las obras tempranas”, y comentó que todo eso ahora queda congelado.

 “Entiendan, estos son proyectos que se ven aquí en Chile pero compiten en el mundo. Estamos muy golpeados.  Vamos a ir a los Tribunales pero esto detiene toda la estructura de financiamiento”, afirmó.

FOTO: Duna.cl.

audio podcast