EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Clemente Pérez: “La institucionalidad ambiental es correcta, pero hay que fortalecerla”

Cony Stipicic, Matías del Río y Juan Manuel Astorga conversaron con el militante de la falange y director de la Asociación Chilena de Energías Renovables AG, quien aseguró que “los servicios públicos deben opinar solo en la esfera de sus atribuciones” tras el rechazo al proyecto minero Dominga.

Por:

30 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El rechazo al proyecto minero Dominga ha generado no solo polémica al interior del Gobierno por las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien le dio la espalda al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sino que se ha criticado la institucionalidad ambiental.

Esto debido a que el Servicio de Evaluación Ambiental recomendó aprobar el proyecto minero, pero esto fue desestimado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, en marzo pasado, lo que provocó que la medida fuera discutida en el Comité de Ministros.

Ante esta situación, el director de la Asociación Chilena de Energías Renovables AG, Clemente Pérez, señaló en Hablemos en Off que “me parece que los servicios públicos deben opinar solo en la esfera de sus atribuciones”.

“Yo creo que la institucionalidad ambiental es correcta, pero hay que fortalecerla”, aseguró el titular de ACERAAG.

Respecto a la discusión de proyectos como Dominga, Pérez aseveró que “aquí lo que nosotros tenemos que propender que el análisis sea mucho más técnico”.

 La marginación de la DC en la Nueva Mayoría

Respecto a la situación que vive la Democracia Cristiana al interior del bloque, el también militante de la falange aseguró que “lo que hace la Nueva Mayoría es postergar la mirada de la DC y eso hace que el partido se vaya marginando” y aseveró que “el gobierno no ha sido tan considerado con el partido”.

Respecto a a la carrera presidencial, Pérez señaló que “veo a la DC muy entusiasmada apoyando a Carolina Goic”.

Al ser consultado sobre si Carolina Goic no llegase al Balotaje por cuál candidato mostraría preferencia, el director de ACERAAG aseguró que “hoy día no estoy convencido en votar por Alejandro Guillier en segunda vuelta”.

 

 

FOTO: Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST