EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

John Müller: “Existe la posibilidad de separar a Cataluña de España, pero el camino no es este”

FOTO: EFE.

Cony Stipicic, Matias del Río y Juan Manuel Astorga conversaron con el periodista y ex director adjunto del diario español El Mundo que se refirió a la búsqueda de los catalanes de separarse de España.

Por:

13 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

España vive un complicada situación ante el referéndum aprobado por el Parlamento catalán que busca la independencia de Cataluña del país. Sin embargo, el Tribunal Supremo aceptó un recurso del gobierno central, por lo que suspendió temporalmente esta medidad.

Este referéndum ilegal se prepara para ser votado el 1 de octubre. Según la encuesta Sigma 2 del diario El Mundo, realizada entre los días 4 y 7 de septiembre , demostró que no solo los independentistas tiene problemas legales, sino que la opinión pública no está de acuerdo con esta medida.

Según el raking,  60,3% de los encuestados son partidarios de que el Gobierno no permita el referéndum, frente al 29,1% a favor de la independencia.

Ante este referendum ilegal, el periodista y ex director adjunto del diario español El Mundo, John Müller, se refirió a la situación que vive Cataluña y aseguró que “tú no puedes independizar el barrio de Las Condes del resto de Chile”. 

Sin embargo, el periodista aseveró que “existe la posibilidad de separar a Cataluña de España, pero el camino  no es este”. 

FOTO: EFE.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST