EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bernardo Larraín: “Sorprende que la modernización del Estado no sea el tema principal de las campañas presidenciales”

En Hablemos en Off, el líder de la SOFOFA compartió con Cony Stipicic y Matías del Río sus conclusiones sobre los candidatos a La Moneda tras el ciclo de diálogos que organizó federación gremial en conjunto con la Universidad Diego Portales.

Por:

15 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En el marco del Ciclo de Diálogos de la SOFOFA con candidatos presidenciales, donde la materia central fue la modernización del Estado, el presidente del organismo, Bernardo Larraín conversó en “Hablemos en Off” con Cony Stipicic y Matías del Río sobre las conclusiones que sacó tras el evento.

Sorprende que la modernización del Estado no sea el tema principal de las campañas presidenciales“, comenzó Larraín.

“Todos los candidatos dijeron que el Estado estaba capturado por los partidos políticos, pero a la hora de implementar cambios que generen un tipo de independencia, está lleno de conflicto de interés y de dificultades de implementación”, explicó.

El rechazo de Dominga también fue uno de los temas discutidos. Para el líder de la SOFOFA lo que pasó con el proyecto minero portuario es un reflejo de cómo está funcionando el Estado.

“Mi interpretación es que los candidatos no le ven sentido a un Consejo de Ministros al final del proceso (…) Lo que pasó con Dominga constata que el Estado de Chile está tomando decisiones complejas con poco rigor y con poca seriedad, y yo creo que esa fue (una opinión) unánime en todos los candidatos”, explica.

Sobre el Consejo de Ministros asegura que los abanderados no le ven mucho sentido, y que la instancia perdió su peso luego de la resolución de Dominga.

La resolución de Dominga, que tenía la aspiración de validar el consejo de ministros, finalmente lo mató“, concluye.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST