EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Manuel Melero sobre e-commerce: “Queremos reconocer el fenómeno y no tapar el sol con el dedo”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio se refirió al comercio electrónico, el que ha crecido en un 30%, pero sigue más abajo de la media mundial.

Por:

3 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero sobre comercio electrónico.

A raíz del debate que se ha dado en torno al e-commerce que tiene como antecedente la acusación de Falabella de “competencia desleal” donde Gonzalo Smith, gerente de Asuntos Legales de la empresa de retail dijo “la tecnología ha permitido acceder a un consumo desregulado y, a lo que me refiero con eso, es que cualquier persona a través de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos”. Al respecto, Melero dijo “queremos reconocer el fenómeno y no tapar el sol con el dedo”.

Melero aclaró que esta competencia desleal se produce “en los impuestos, contrabando y piratería”, ya que como explicó, en Aduanas, muchas veces dentro de un mismo paquete viene más mercadería que la declarada.

Aunque el presidente de la Cámara Nacional de Comerció reconoció que este tipo de comercio ha crecido en torno a un 30% gracias a que las personas ya no desconfían de este tipo de transacciones, sigue por debajo de la media mundial y confirmó que se tienen que dar pasos que vayan en el camino de mejorar las prácticas y hacer de este tipo de comercio, una forma más dentro de la ley.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST