EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cómo hacer mejor ciudad? : Las propuestas de los candidatos a La Moneda

FOTO: Duna.cl.

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vegara conversaron sobre infraestructura, Transantiago y concesiones con Louis de Grange, miembro del comando de Sebastián Piñera, y Genaro Cuadros, participante de la campaña Guillier.

Por:

14 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Solo cuatros días faltan para que se realicen la segunda vuelta en el que se definirá quién será el nuevo presidente entre Sebastián Piñera o Alejandro Guillier.

En la última sección de “Temas País” de Hablemos en Off  conversamos sobre la propuestas de los candidatos para mejorar la situación de la ciudades de Chile con Louis de Grange, miembro del comando de Sebastián Piñera y Genaro Cuadros, participante de la campaña Guillier.

Según de Grange, “la infraestructura es uno de los principales motores de equidad” y señaló que esto es el eje principal de las propuestas del ex mandatario para mejorar la ciudades.

Por su parte, Cuadro explicó que “lo que está en crisis respecto de las polis es la política”.

El miembro de comando de Guillier señaló que en ambos programas presidenciales “Hay consensos en varias cosas pero hay dos grandes diferencias: tiene que ver con el rol que juega el suelo y el mercado del suelo en la creación de ciudad, y el creer que solo solamente la gestión y el construir obras resuelven los problemas de la ciudad y no la planificación”.

Respecto a las propuesta del candidato de Fuerza de Mayoría, Cuadros señaló que “construir un segundo pilar de políticas públicas en vivienda, la creación de bancos de suelo, y un plan de infraestructura que se concentre en adecuarse en el cambio climático”.

Sobre las propuesta del representante de Chile Vamos, de Grange señaló que las principales tres son “mejorar la infraestructura, el acceso a espacios públicos y equidad territorial”

FOTO: Duna.cl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST