EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los desafíos de Piñera y el futuro del centro: El análisis de Jorge Navarrete sobre lo que viene para la política nacional el 2018

Junto a Jorge Navarrete, analista político, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara, revisaron la situación de los partidos, en especial,qué pasará con la DC y los principales pruebas que deberá enfrentar electo mandatario el próximo año.

Por:

29 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tal vez uno de los años más políticos fue el 2017, estos 12 meses estuvieron marcados por conflictos internacionales, elecciones a nivel mundial y crisis políticas y sociales como en Venezuela.

Sobre lo que se espera en la política nacional, conversamos en Hablemos en Off, con el cientista político Jorge Navarrete.

En Chile, el principal hecho político fue el proceso de elecciones que se vivió desde 19 de noviembre, con la primera vuelta, y terminó el 17 de diciembre con el triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el balotaje.

Para Navarrete, el fracaso de la Nueva Mayoría y los avances del Frente Amplio y Chile Vamos en los comicios se debe a que “Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera  lograron, de distinta manera, interpretar el temor de la población”. 

Una de las crisis políticas que dejó este año fue el quiebre de la Democracia Cristiana, lo que ha provocado que miembros de la falange han solicitado la salida de rostros del partido como Mariana AylwinPedro García, Eduardo Aninat, Hugo Lavados, Álvaro Clarke,Clemente Pérez, Felipe Sandoval, Jorge Frei, Manuel Inostroza y Guillermo Le-Fort. 

Ante esto, el analista aseveró que “este partido vive los últimos estertores de una fractura que se veía venir”. 

Asimismo, el especialista analizó la solicitud realizada por  Piñera para que lo candidatos a su próximo gabinete sean cartas presidenciables.

” Sebastián Piñera sabe que no va a ser candidato por tercera vez” aseguró Navarrete.

Respecto a la elección presidencial, el analista aseguró que “la casa habitación del centro se derrumbó, pero las casas de las izquierda y la derecha sacaron una mansarda importante hacia el centro“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST