EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

José Ramón Valente: “La mejor política para mantener un tipo de cambio competitivo es persistir en tasas de inflación bajas, que le permiten al BC alejar a los especuladores con sus capitales golondrinas”

José Ramón Valente FOTO: Duna.

Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el economista sobre la situación de la moneda estadounidense y sus efectos en al economía nacional.

Por:

9 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A pesar de haber iniciado el lunes con ganancias y  recuperar terreno a nivel internacional, el dólar no logró repuntar frente al peso chileno comenzando la semana a la baja.

Esta situación ha generado preocupación por parte del gobierno en el que ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que esto “es un tema que tiene que ver el Banco Central”.

Sobre la situación de la economía nacional y el bajo precio del dólar conversamos con el economista José Ramón Valente en Hablemos en Off.

“La mejor política para mantener un tipo de cambio competitivo es persistir en tasas de inflación bajas, que le permiten al BC alejar a los especuladores con sus capitales golondrinas”, aseguró el economista.

Asimismo Valente señaló que “Chile es un país que ha bajado sus tasas de interés por lo que se ha vuelto poco atractivo para esos capitales especulativos pero por otro lado es un país estable”.

 

FOTO: Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST