EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ignacio Walker por regreso de Sebastián Piñera: “Este nuevo periodo no sé si va a ser de 4 u 8 años (…) Esta travesía por el desierto no va a ser con atajos”

Foto: Duna.cl

Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el senador sobre el futuro de la falange en el próximo gobierno y la crisis que enfrenta la centroizquierda.

Por:

11 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras el nombramiento del senador Andrés Zaldívar como miembro del Consejo de Asignaciones, la DC ha tomado mayor distancia de la Nueva Mayoría debido a que parlamentarios del bloque, en especial del PC, que votaron en contra de la designación el presidente de la Cámara Alta.

Si bien esta ha sido una de las situaciones que ha llevado al distanciamiento de la falange con el bloque, lo cierto que esto comenzó desde el inicio de la carrera presidendial, cuando los demócratas cristianos decidieron llevar a Carolina Goic como candidata, en vez de apoyar a Alejandro Guillier.

Sobre la situación del partido y su futuro en la nueva administración conversamos en Hablemos en Off con el senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker. 

“Este nuevo periodo no sé si va a ser de 4 u 8 años (…) Esta travesía por el desierto no va a ser con atajos”señaló Walker por el regreso de Sebastián Piñera a La Moneda.

Respecto a su posición en el próximo gobierno, el senador aseguró que “lo único que sabemos es que el 11 de marzo vamos a ser un partido de oposición, y yo agrego, con niveles crecientes de independencia”.

El parlamentario lamentó la salida de 31 miembros de “Progresismo con Progreso” de la DC, aunque aseguró que podría haber un reencuentro con eso miembros.

“Nadie está en actitud de seguir provocando, porque este grupo de 31 militantes no tuvieron muchos espacios políticos como corresponde en un partido, para expresar sus puntos de vista”, indicó.

Sobre la situación del partido, el legislador aseveró que las “puertas adentro hay mucha conversación cruzada, muy transversal, gente de distintos lados (…) Estamos viviendo una situación compleja por lo que hay que recomponer la convivencia interna, esta discusión no es ideológica”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST