EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Francisco Cox tras las renuncias de Gajardo y Norambuena: “Si el objetivo era hacer transformaciones sociales estaban en la institución equivocada”

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra conversaron con el abogado penalista sobre la renuncia de los persecutores debido a la suspensión condicional de la investigación contra Iván Moreira.

Por:

22 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El viernes, los fiscales a cargo de la investigación del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, renunciaron al Ministerio Publico, debido a la determinación de suspensión condicional para el senador Iván Moreira.

Con esta decisión, el parlamentario  no enfrentará un juicio tras ser desaforado, el acuerdo le permite que tras el pago de $35 millones se le sobresea en el plazo de un año.

Sobre la salida de Gajardo y Norambuena de la Fiscalía conversamos en Hablemos en Off con el abogado penalista, Francisco Cox.

“Lo que quieren los fiscales Gajardo y Norambuena es un reproche penal, quieren mancharle los papales a la persona”, aseveró Cox respecto a la salida de los persecutores del Ministerio Público.

Respecto a la salida alternativa que se tomó en el caso de Moreira, con la que se evita que el parlamentario enfrente un juicio, el abogado señaló que “lo que deben buscar el Sistema Procesal Penal es investigar y castigar delitos, pero no tiene capacidad para sancionar todo los delitos por lo que se crean estás salidas alternativas”.

Ante esto, Cox afirmó que “decir que la suspensión condicional es impunidad es un mal mensaje”.

El abogado explicó que no cree que los fiscales buscaran un reconocimiento público por su gestión, sin embargo, si buscaban “hacer transformaciones sociales” el Ministerio Público no era el lugar correcto.

“Yo no adscribo a que Carlos y Pablo querían el reconocimiento público […] me parece que si el objetivo era hacer transformaciones sociales estaban en la institución equivocada”, señaló el abogado.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST