EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Axel Christensen por baja en las bolsas internacionales: “Tengo seguridad que esto solo sea una corrección”

Spencer Platt/Getty Images/AFP

Consuelo Saavedra conversó con el director de estrategia de inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock sobre la situación de la economía mundial.

Por:

6 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes, se dio a conocer la baja en las bolsas internacionales como el Dow Jones con un 4,6% mientras que la Bolsa de Tokio fue de un 6% arrastrada por la apreciación del yen frente al dólar.

Sobre este tema, conversamos en Hablemos en Off con el  director de estrategia de inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock, Axel Christensen.

“Esta es una corrección importante, ha sido la más grande para el Dow Jones en puntos”. Sin embargo, aseguró que a nivel porcentual, “esta lejos del lunes negro del 87, cuando el mercado cayó un 20%”.

Pese a esto, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional esperan que para este 2018 la economía mundial tenga un crecimiento del 3,9%, esto principalmente debido a las estimaciones de los cambios de la política tributaria en Estados Unidos lo que estimularía la actividad financiera.

Según el economista, esta abrupta caída se debería a “los niveles de precios que habían tomado muchos mercados, particularmente EE.UU que subió un 20% en 2017., eran bastante altos , por lo que estamos sufriendo un poquito de vértigo”.

Pese a esta baja, Christensen aseguró “que la situación económica global es positiva, el mercado está reaccionando de una mala manera por una noticia positiva sobre una economía que crece bien, que permiten, como en Estados Unidos, que los salarios aumenten”.

Sobre esto, aseguró que “tengo cierta seguridad que esto solo sea una corrección”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST