EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marisa Navarrate por programa Antorcha: “La hipótesis de la introducción mañosa de información en los teléfonos me parece más descabellada que la hipótesis de la creación de este software”

FOTO: Duna.cl

Consuelo Saavedra conversó con la abogada y ex fiscal sobre la defensa que realizará a los acusados por manipulación de evidencias en la denominada “Operación Huracán”.

Por:

8 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Siete Carabineros y un civil son los imputados por la supuesta implantación de evidencias en los celulares de los comuneros formzalizados en la denominada “Operación Huracán”, entre ellos, Alex Smith, el ingeniero forestal creador del software “Antorcha”, programa que habría permitido la obtención de una serie de conversaciones de Whatsapp y Telegram. 

La defensa de estos imputados será realizada por la abogada Marisa Navarrete, quien trabajó entre los años 2003 y 2012 en el Ministerio Público como fiscal adjunto en Concepción y San Bernardo. Además, estuvo en el Servicio de Impuestos Internos (SII) al cual renunció, asegurando que hubo una maniobra de funcionarios de la repartición para tapar el caso denominado “Fraude al FUT” que luego derivó en el caso Penta, donde se detectó un mecanismo para financiar campañas políticas de manera irregular, con boletas falsas.

Sobre la defensa de los imputados y el funcionamiento del programa “Antorcha” en la “Operación Huracán” conversamos con la abogada Navarrete en Hablemos en Off.

Respecto a “Antorcha”, el consultor de tecnologías de seguridad y cloud, Patricio Camposaseguró que “es muy difícil que se instale un software en un celular sin descargarlo”, la abogada señaló que esto no sería tan descabellado y , que incluso,  podría ser factible. 

“Cuántas personas han logrado meterse en sistemas de bancos e incluso en sistemas de seguridad en otros países, porqué vamos a pensar que eso a priori no es posible, es porque él es un ingeniero forestal” señaló la ex fiscal y aseguró que Smith “trabajó en Microsoft seis meses en EE.UU.”

Asimismo, aseguró que “la hipótesis de la introducción mañosa de información en los teléfonos me parece más descabellada que la hipótesis de la creación de este software”.

Entre las primeras solicitudes en su rol como abogada defensora, Navarrete pidió la salida del caso, del fiscal de la Araucanía Cristian Paredes, quien denunció el supuesto montaje de Carabineros.

Sobre su relación con el fiscal Emiliano Arias, quien ha tenido roces con el fiscal Jorge Abbott, luego de que este le impusiera una sanción disciplinaria, Navarrete señaló que “no entiendo el tema del conflicto de interés, el Fiscal Arias no tiene nada que ver con la “Operación Huracán”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST