EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Navarrete por “Operación Huaracán”: “Esta situación es el episodio final de una falta de relación política entre gobierno, partidos y Parlamento”

20 de enero de 2018/SANTIAGO El PPD realiza su XLVIII Consejo Nacional donde la directiva pondría sus cargos a disposición para adelantar el proceso electoral interno, y delinear además el trabajo partidario y político de futuro. En la imagen, Gonzalo Navarrete. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

María José O’Shea y Sebastián Rivas conversaron con el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, sobre lo que se le viene al conglomerado político y a la coalición.

Por:

14 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esta situación es el episodio final de una falta de relación política entre gobierno, partidos y parlamento. Si hay algo que hizo que perdiéramos es que gobierno por un lado, parlamento por el otro, y partido por otro, no logramos conciliar un diálogo que dijera que aquí hay una coalición que tiene un espacio de gobierno suficientemente fuerte y coordinado” aseguró el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sobre la Operación Huracán en Hablemos en Off.

El timonel del Partido por la Democracia, aseguro que “no ha habido coordinación con ninguno de los partidos y eso es un problema del PDD y de la coalición […] esto es una de las causas de la derrota”. 

Navarrete aseguró que desde principios de enero los partidos de la Nueva Mayoría no se han reunido para enfrentar temas complejos como la situación Venezuela y el conflicto en La Araucanía.

“La mayoría de los partidos ha tenido la voluntad de guardar silencio porque uno no conoce suficientemente los detalles de lo que está ocurriendo y uno termina teniendo opinión de público espectador y no de actor” aseveró timonel del PPD.

Sobre la situación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, Navarrete aseguró que “tiene la responsabilidad de la conducción de una institución que ha tenido más de algún problema y que uno no ve cuáles son las medidas que se están tomando para su control interno”.

“Bruno Villalobos debió haber puesto su cargo disposición y el gobierno tener información suficiente para saber en qué nivel de la oficialidad que viene es donde hay suficiente garantía para hacer las transformaciones que se requieren al interior”, aseguró Navarrete.

 

El futuro del PPD 

El próximo 11 de marzo,  el presidente electo Sebastián Piñera regresará a La Moneda y con él, la  derecha volverá a gobernar. Si bien la actual oposición tiene claro lo que se le espera en el futuro, el del oficialismo es incierto, debido a una coalición que se ha caído a pedazos.

“La mayoría de los partidos que estamos en la oposición tenemos un desafío que es redefinir un proyecto político”, aseveró el timonel del Partido por la Democracia.

Navarrete aseguró que el partido debe reestructurarse asegurando que el “PPD nació como un partido que tenía la capacidad de anticiparse, que tenía novedad en su propuesta”. 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST