José Luis Daza: “Trump tiene ideas sumamente primitivas y es súper desordenado”

28 de Julio 2011 En el hotel Ritz, se desarrollo esta mañana el IX Seminario de Moneda Asset Management: "¿Anochecer o Amanecer? Perspectivas Económicas y Oportunidades de Inversión" FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO/GRUPOCOPESA

El economista se refirió en Hablemos en Off a las medidas que está tomando norteamérica, de políticas hacia dentro. Sí fue claro en decir que “A Chile y América Latina en general, las medidas que está tomando EE.UU, no afectan en prácticamente nada”.

El economista José Luis Daza aseguró en Hablemos en Off, que las medidas económicas que está tomando Donald Trump, “a Chile y América Latina en general, las medidas que está tomando EE.UU, no afectan en prácticamente nada” .

Pero también aclaró que, “sí puede haber consecuencias si comienza una guerra comercial entre EE.UU China y Europa, pero en forma directa al único que le afecta en América Latina, es a México”.

Con respecto a su opinión sobre las medidas tomadas, donde está por ejemplo, subir los aranceles al acero y al aluminio, Daza dijo, “Trump tiene ideas sumamente primitivas y es súper desordenado y en este circo de entrada y salida de gente, se ha ido la gente más seria que tenía más conocimiento de cómo funciona la economía mundial”, y aseguró, “se ha quedado gente que espera que EE.UU se enfoque en política hacia adentro, pero es increíble lo básico de los conceptos económicos de esta gente y se va a acentuar la oposición para las próximas elecciones”.

 

audio podcast