EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Primeros desafíos de Francisco Orrego en TVN: Terminar con la conformación del directorio y materializar el plan de inversión

FOTO: Duna.cl

Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el presidente del directorio de la señal estatal sobre la compleja situación del medio y la medidas que se tomarán para enfrentar la crisis.

Por:

17 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hace una semana, el Gobierno anunció que el abogado y consultor Francisco Orrego sería el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional.

Junto el consultor, el Ejecutivo designó a Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero, los que deberán ser confirmados por el Senado.

En su primera entrevista radial, el presidente del directorio se refirió en Hablemos en Off  a los desafíos que tendrán al mando de la señal estatal y las medidas que se tomarán para enfrentar la crisis que vive TVN.

“Mi llegada obedece a la necesidad de alguien que pudiese tener el perfil para asumir un cargo relevante en un escenario complejo para un canal importante”, aseveró Orrego, quien reconoció que no ha tenido una incursión relevante en los medios de comunicación.

El consultor explicó que “la función que tengo es apoyar y acompañar la gestión del Director Ejecutivo”, cargo que ocupa Jaime de Aguirre.

Asimismo, señaló que los principales desafíos que tiene la señal estatal por el momento son “terminar con la conformación del directorio y poder materializar el plan de inversiones para poder concretar este aporte extraordinario”. 

En el caso del octavo puesto del directorio, que está reservado para los trabajadores, los postulantes son: Consuelo Saavedra, Claudio Fariña y Davor Gjuranovic. 

El pasado 5 de diciembre, el Congreso aprobó los US$ 47 millones que solicitó La Moneda para TVN.

Ante esto, el abogado explicó que “quiero llevar a la máxima transparencia posible a un canal que está en una situación de crisis y porque se confió un aporte extraordinario de plata”.

Sin embargo, al ser consultado sobre la forma en que se afrontará la crisis señaló que “no podemos anticipar medidas si no sabemos todavía cuáles van a ser los planes de acción”.

“Tenemos tareas prioritarias para estabilizar el canal, luego vendrá el debate sobre si tenemos que incursionar en radio”, aseveró Orrego sobre la posibilidad de probar con TVN otras plataformas de comunicación.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST