EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El tono desafiante del cardenal Errázuriz contra el Papa Francisco

El Papa Francisco junto a los obispos chilenos Vatican Insider.

Matías del Río, Consuelo Saavedra y Consuelo Saavedra analizaron las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz y cuál será la decisión que tomará el Papa Francisco sobre los obispos chilenos.

Por:

14 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes comenzará la reunión del Papa Francisco con los 34 obispos chilenos en el Vaticano, esto tras el informe del monseñor Charles Scicluna sobre los encubrimientos de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, por parte del obispo de Osorno, Juan Barros. 

Sobre esta reunión, en especial la participación del cardenal Francisco Javier Errázuriz, Matías del Río aseveró que “haga lo que haga, ya se transformó en un icono de polémica”. 

“Llega con una actitud desafiante, cómo si no tuviera nada que perder, en una de esas él ya tiene información de que lo van a sacar del grupo asesor del Papa, con lo cual empieza a ‘tirar el mantel'” señaló del Río.

Por su parte, Juan Pablo Larraín señaló que “tiene un tono desafiante con el Papa, de esto que es indescifrable y que puede cambiar de opinión a última hora, como dando a entender que es un Sumo Pontífice ES poco reflexivo y eso sorprende sobre todo en la instancia a la que él va”.

Ante esto, del Río señaló que “siento que Errázuriz, si lo van a sacar con cierta humillación, que sus declaraciones explicita que él se pasa al bando de los que desafían al Papa”.

Sin embargo, el periodista no cree que el Sumo Pontífice realice cambios radicales a la Iglesia Católica chilena, sino que esto sería un llamado a la reflexión.

“Invita a sus pares a reflexionar no a pasarles la cuenta, creo que no vamos a tener decisiones esta semana”, señaló Del Río.

FOTO: Vatican Insider

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST