EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Monckeberg por brecha salarial: “Es importante terminar con todas las discriminaciones legales que se le ponen a las mujeres y que son injustas”

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. FOTO: Duna.cl

El ministro del Trabajo conversó con Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra sobre la situación de las mujeres en materia laboral y el futuro de la reforma al sistema previsional.

Por:

22 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es importante terminar con todas las discriminaciones legales que se le ponen a las mujeres y que son injustas”, aseguró el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg en Hablemos en Off  sobre las formas en que hay que terminar con la brecha salarial.

Esto respecto del reportaje del diario Pulso que reveló que las mujeres reciben un 12% menos de sueldo que los hombres en las grandes empresas. 

El secretario de Estado aseveró que “si algo que Chile está en deuda es en la participación laboral de las mujeres, no solo porque tenemos una baja tasa de participación, 10 puntos bajo a la OCDE, sino porque ahí tenemos mucho en donde crecer y porque tenemos una brecha salarial enorme entre hombres y mujeres”.

Monckeberg afirmó que “muchas de las razones porque las mujeres no trabajan es por culpa nuestra”, como ejemplo dio el caso de las salas cunas asegurando “que es el símbolo de la norma injusta” debido a que solo se paga cuando hay más de 20 mujeres trabajando en una empresa.

Ante esto, el ministro señaló que “los chilenos estamos consientes que esta norma es injusta y que hay que a ser responsable de la formación de los primeros 1000 días de los niños al padre y a la madre por lo que hay que hacer un esfuerzo por parte de todos, el Estado debe poner más plata”.

Ante esto, Monckeberg explicó que “más que conquistar derechos para las mujeres en materia laboral lo que se requiere es más corresponsabilidad y eso iguala la cancha”.

Sobre la reforma al sistema previsional, Monckeberg señaló que “es fundamental que el Estado contribuya más, por lo que vamos hacer un incremento sustantivo del Pilar Solidario a través de impuestos generales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST