EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Cecilia Pérez por Agenda de Equidad de Género: “Empatizamos que los hombres criados bajo una cultura machista han cometido errores, y esos errores los asumió el presidente Sebastian Piñera”

Vocera de gobierno. Cecilia Pérez FOTO: Duna.cl

La vocera de gobierno conversó onversó Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra sobre los proyectos anunciados por el mandatario en materia de igualdad entre hombres y mujeres, lo que debe hacer el gobierno respecto del movimiento feminista y respondió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre las elecciones en Venezuela.

Por:

24 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Empatizamos que los hombres criados bajo una cultura machista han cometido errores, y esos errores lo asumió el presidente Sebastián Piñera” aseguró la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, sobre la presentación de la Agenda de Equidad de Género realizada el miércoles.

En Hablemos en Off  la ministra se refirió a la situación que viven las mujeres en el país y aseguró que “una mujer que no tiene autonomía económica va a depender económica y psicológicamente de un hombre , y eso la va a mermar como mujer”. 

En el programa “Llegó tu hora” de TVN, el presidente Piñera confirmó que “los hombres pagarán más que las mujeres en las Isapre”,  esto es parte del anuncio que realizó martes en la búsqueda de corregir las inequidades de precio y coberturas contra las afiliadas en el sistema privado.

“Hoy la mujer en edad fértil paga un plan de salud tres veces más que un hombre, es lo más injusto que hay”, aseveró la ministra.

Respecto de las demandas del movimiento feminista, Pérez señaló que “en dos meses sentimos que hemos puesto harto el acelerador, nos hemos hecho cargo de una demanda nueva, que venía de hace mucho tiempo, pero que tomó una fuerza que nadie se la esperaba” .

“Cuando uno no solo reconoce errores, lo que a mí me cuesta entender es que cuando vienen esos procesos culturales y tienes que sumar voluntades pretendas tirarle la cadena a sectores y actores de la sociedad”, afirmó la vocera.

Sobre las manifestaciones de mujeres, en especial en las universidades, Pérez aseguró “no estar de acuerdo con las tomas y que no corresponden” y señaló que  “el desafío del gobierno es escuchar, encausar y liderar y del movimiento feminista es poner su liderazgo en pro de un diálogo”. 

 

Revisa los siete principales proyectos de la Agenda de Equidad de Género aquí: 

 

Isabel Plá por Agenda de Equidad de Género y movimiento feminista: “Es una generación nueva que ya están viviendo en un Chile moderno y exigen estándares de convivencia y dignidad”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST