EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Juan José Ossa: “Los sectores más duros ya se dan cuenta que la cárcel es una verdadera escuela del delito de donde solo salen reincidentes”

Cárcel FOTO: duna.cl

Sobre los gendarmes el subsecretario de Justicia aseguró “necesitamos que ellos sean los principales actores de la reinserción”.

Por:

3 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La tortura de dos delincuentes ecuatorianos en el recinto penitenciario Colina 1 dejó a la vista la compleja situación que se viven en la cárcel en el país.

Sobre esto en Hablemos en Off conversamos con el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien señaló que “las personas privadas de libertad y gendarmes no han estado en la prioridad de la agenda política”.

Según Ossa, gracias al informe de la Corte Suprema, “existe conciencia de que las personas privadas de libertad, pese a que hayan hecho cosas terribles, igualmente merecen tener una calidad de vida que respete los derechos humanos básicos“.

Ante esto, aseveró que “los sectores más duros, que piden que se encierre a todo el mundo, se han dado cuenta que la cárcel es una verdadera escuela del delito de donde solo salen reincidentes, entonces las personas que no quieren portonazos saben que si no mejoran las cárceles van a seguir teniendo portonazos”.

“El gobierno tiene la firme determinación de adoptar una política carcelaria que cambie la condiciones de vida de los gendarmes, de los privados de libertad y que permita la reinserción”, aseguró Ossa.

Respecto de los costos que tendrá la reinserción de los presos a la sociedad, el subsecretario explicó que no será tan distinta a la que existe en la actualidad debido a que “si haces las cosas bien, logrando mayor rehabilitación, no es mucho lo que se debe aumentar el presupuesto por persona presa”. 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST