EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Sergio Bitar: “La reconfiguración de un proyecto político como el de la Concertación está lejos de verse”

concertación 5 de Octubre del 2016/SANTIAGO El Partido Por la Democracia (PPD), realizo un acto "Juntos sigamos haciendo historia" en recuerdo y celebraci—n del hist—rico triunfo del NO, a 28 a–os del plebiscito de 1988 que permiti— derrotar la dictadura y recuperar la democracia. En la imagen el ex presidente del PPD Sergio Bitar FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El ex ministro y militante el PPD analizó la compleja situación que vive el bloque y la decisión que debe tomar el PS.

Por:

6 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La reconfiguración de un proyecto político como el de la Concertación está lejos de verse”, aseguró el ex ministro y militante del PPD, Sergio Bitar, respecto de la situación que vive la centroizquierda.

Respecto de las tensiones al interior del  bloque, el militante de Partido por la Democracia explicó que “como en las placas tectónicas se acumula en el tiempo las energías y produce un movimiento telúrico, aquí (en la izquierda) pasa lo mismo, esto viene acumulándose desde hace muchísimo tiempo”.

Bitar explicó que el debate al interior de la centroizquierda es que “si nosotros no tenemos un perfil más progresista, con las fuerzas de izquierda tradicionales, esto pude diluirse, pero si nos movemos a una postura más clásica de izquierda la gente que proviene de sectores sociales empiezan a distanciarse y si no hay mayoría no se pueden hacer proyectos”.

El político aseveró que “la Concertación es el mejor periodo de la historia de Chile, los mejores 20 años del país” y aseguró que “la derecha que siempre obstruyó a la Concertación hoy la aplaude”.

“Ese es un periodo que nos debe enseñar, no se puede repetir. Hubo una visión estratégica, una coalición potente, una mayoría y un plan de  reformas que se hizo bien” afirmó el ex ministro.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST