EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Larraín por gastos comprometidos: “Más que la polémica aquí hay datos duros, a nosotros nos rebajaron la clasificación de riesgo el año pasado”

Felipe Larraín FOTO: Duna.cl

El ministro de Hacienda analizó la cifra del Imacec, la posibilidad de aumentar el salario mínimo y los efectos negativos de la economía digital.

Por:

9 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El último Índice de Actividad Mensual Económica (Imacec)  informó que Chile creció un 4,9%  en comparación al  mismo periodo del año pasado, si bien esto es una muy buena noticia, en Hablemos en Off el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha llamado a mantener la mesura frente a las cifras.

“Lo vemos con tranquilidad y optimismo por lo que viene pero también con mesura”, aseguró el titular de finanzas.

El ministro señaló que para la inversión es necesario “reducir la desconfianza y la incertidumbre”. “Nosotros hemos planteado un objetivo en materia de política fiscal que significa ir reduciendo en forma gradual con algunas medidas que son complejas” y afirmó que “a nadie le gusta anunciar medidas de contención de gastos cuando va entrando a la administración pero cuando uno encuentra que hay US$5.500 millones que están comprometidos y no financiados”.

Ante esto, señaló que “tuvimos que hacer esta medida de contención de gasto para sobreponernos de situación fiscal. Más que la polémica aquí hay datos duros, a nosotros nos rebajaron la clasificación de riesgo el año pasado“.

Larraín se refirió a situación del trabajo y señaló que “estamos empezando ampliar la creación de empleo asalariado privado pero esto es una parte menor del crecimiento del empleo”.

Respecto de la propuesta de aumentar el salario mínimo a $420 mil por parte de la Centra Unitaria de Trabajo (CUT) , en una sistema escalonado, el ministro aseguró que “es una discusión complicada debido a que los jóvenes son los más afectados porque si sube mucho el monto se deteriora la posibilidad de empleo de estas personas”.

“Lo que hemos planteado es que hagamos algo plurianual para que no tengamos esta discusión todo los años” aseveró Larraín y afirmó que “es bueno que si a la economía le va mejor podamos aumentar más el salario mínimo”.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST