EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gonzalo Cordero y futuro de Gerardo Varela: “Es demasiado grande para premios de consuelo”

Gonzalo Cordero FOTO: Duna.cl

El abogado y analista político analizó posibilidad de que el ex ministro de Educación continúe en el gobierno tras el cambio de gabinete.

Por:

10 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Para muchos el cambio de gabinete fue una sorpresa, pero para otros esto es un hecho inminente en el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En Hablemos en Off, el abogado Gonzalo Cordero aseguró que “la posibilidad de un cambio de gabinete se venía conversando hace un par de semanas (…) la crítica que hizo la ex presidenta Michelle Bachelet puede que no haya sido determinante”.

Esto a raíz de la entrevista que dio la ex mandataria a The Clinic en donde señaló que “he visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo” y que “queremos más Estado y menos bingos”.

El abogado se refirió a la declaración que realizó el ahora ex ministro de Educación, Gerardo Varela, en respuesta a la crítica de Bachelet, en que aseguró que “ojalá tengamos más Estado y más bingos”.

Ante esto, Cordero expresó “esto fue un error no forzado, pero en la entrevista la presidenta cometió un error con lo de la economía debilucha, creo se sobregiró”.

“El gobierno no tiene un problema económico ni de gestión, lo que ha tenido es una dificultad generada por todas estas salidas de madre que lo han perturbado mucho para mantener una agenda comunicacional persistente”, afirmó.

Respecto de las críticas a que este cambio de gabinete fue muy acotado, el abogado explicó que al presidente “tiene una noción de equipo y le cuesta deshacerse de él”. 

“Lo que él muestra en esta ocasión es que se ha desprendido de estos prejuicios y cuando siente que hay que hacer un cambio lo hace sin la preocupación de que esto sea el reconocimiento de un error”, aseveró Cordero.

Al ser consultado sobre si existirá la posibilidad de que el ex ministro de educación obtenga una embajada u otro cargo público, el analista afirmó que “Gerardo Varela es demasiado grande para premios de consuelo”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST