EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Alejandro Micco por modernización tributaria: “Lo prudente era haber esperado tener un análisis más claro de lo que funcionaba o no”

Alejandro Micco FOTO: duna.cl

El ex subsecretario de Hacienda y uno de los principales críticos del proyecto analizó la propuesta del Ejecutivo y aseveró que “nosotros logramos un acuerdo desde la UDI hasta el PC, sin embargo no fue suficiente”.

Por:

19 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esto es más que una modernización, esto tiene cambios estructurales profundos”, aseveró en Hablemos en Off, el ex subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, respecto del proyecto que busca realizar cambios a la reforma tributaria.

El economista señaló que es necesario que los regímenes tributarios duren más de cuatro años y señaló que en el caso de la reforma anterior “nosotros logramos un acuerdo desde la UDI hasta el PC, sin embargo no fue suficiente”. 

Micco aseveró que es necesario tener objetivos claros como por ejemplo: mantener la recaudación, la progresividad, la elución y el tema del crecimiento. 

Respecto a la recaudación, el ex subsecretario señaló que “me parece bien que avancemos a boleta electrónica pero que vamos a recaudar US$1.200 millones estamos muy lejos”. 

“La prudencia llamaba a haber visto la reforma tributaria que está hoy en día en régimen, la cual estará, en algunos aspectos, hasta el próximo año y en otros está todavía está en la calle”, señaló Micco .

El economista afirmó que “lo prudente era haber esperado tener un análisis más claro de lo que funcionaba o no”. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST