EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Nicolás Monckeberg y reforma al sistema de pensiones: “Nosotros no vamos a avalar una propuesta que sea pan para hoy y hambre para mañana”

Nicolás Monckeberg FOTO: duna.cl

El ministro del Trabajo analizó la situación del desempleo, la necesidad de cambios a la jornada laboral y el futuro de la reforma previsional.

Por:

24 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nosotros no vamos a avalar una propuesta que sea pan para hoy y hambre para mañana” aseveró el ministro de Transportes, Nicolás Monckeberg, respecto de la reforma al sistema de pensiones.

En Hablemos en Off , el secretario de Estado señaló que “chileno puede creer que no es urgente una reforma que mejore hoy las pensiones a los chilenos, especialmente a los más vulnerables, clase media y las mujeres”.

“Nuestra reforma es una potente, seria y responsable porque hay un riesgo en esta discusión que es caer en el populismo y la inmediatez (…) nosotros no vamos a caer en un populismo para salir en gloria y majestad”, afirmó.

Respecto a la modernización laboral, Monckeberg señaló que “las leyes tienen que ser claras, desde ese punto de vista tenemos que mejorar y modernizar nuestra legislación laboral y nuestra forma de interpretar la norma”.

“Tenemos jornadas muy rígidas que no solo afectan a las mujeres (…) las jornadas tienen que ser más adaptables a la realidad”, aseveró el ministro.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST