EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo Abuauad y ley de convivencia vial: “Todos los grupos que comparten el uso de la calle sienten que están perdiendo algo que consideraban un privilegio”

Ricardo Abuauad y ley de convivencia vial

El director de la faculta de arquitectura de la Universidad Diego Portales analizó la ley que busca regular el uso de la calle entre los automovilistas, ciclistas y peatones.

Por:

8 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A partir de este domingo comenzará a regir la nueva ley de Convivencia Vial, que tiene cinco nuevas normas para todos los ciclistas.

Esta legislación lo que busca es normar el uso y relación de este medio de transporte con los demás agentes que interactúan en la vía pública, regulando explícitamente los lugares en los que podrán o no transitar, la velocidad máxima en su desplazamiento y hasta la vestimenta necesaria para su uso en la ciudad.

“La ley tiende a privilegiar al ‘más débil’ que es quien camina por la vereda”, aseguró en Hablemos en OffRicardo Abuauad, director de la faculta de arquitectura de la Universidad Diego Portales.

Según Abuauad, “esto mucho más que una ley es un cambio cultural completo de personas que estamos acostumbrados a usar la calle de una manera y de aquí en adelante  va a ser de otra forma”. 

“Esto no es una ley para la bicicleta es una de convivencia vial (…) todos los grupos que comparten el uso de la calle sienten que están perdiendo algo que consideraban un privilegio”, sostuvo el experto.

Ley de convivencia vial: Ciclistas cuestionan la obligación de andar por la calle. ¿Crees que deberían poder andar por las veredas?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST