EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Roberto Ampuero por caso Catrillanca e imagen de Chile: “Ascenderá en la medida que las instituciones funcionen y que se hagan las investigaciones que correspondan”

Canciller Roberto Ampuero

El canciller Roberto Ampuero analizó el acuerdo que firmará Chile con Brasil, el futuro de la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca y la imagen del país tras la muerte del comunero mapuche.

Por:

21 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el canciller Roberto Ampuero  refirió al Tratado de Libre Comercio que firma Chile con Brasil este miércoles.

Entre las novedades que tendrá este acuerdo el secretaria de estado aseveró que será  “todo sobre Telecomunicaciones, comercio electrónico y el fin al roaming, lo cual será implementado en dos años”. 

Según Ampuero “otro de los elementos importantes que incorpora este acuerdo la participación de la mujer en la economía y la eliminación de barreras de género y esto a través de operaciones conjuntas que buscan detectar estas brechas”.

“Esto incorpora el estímulo para la capacitación de mujeres en el mundo digital (…) en ese sentido se va fomentando un comercio progresista, integral y sustentable”, explicó el ministro.

Sobre el asilo entregado autor material del asesinato de Jaime Guzmán, Ampuero aseveró que “la posición de Chile es muy clara, Palma Salamanca participó en el crimen de un senador en democracia, el país sigue esperando que se cumpla la necesidad de que sea extraditado”.

Asimismo, respecto a la designación de embajador en Francia, sostuvo que “tiene que tener un vínculo con el país, que maneje el idioma, que pueda moverse en distintos niveles y que pueda seguir el asunto de Palma Salamanca”.

Al ser consulado sobre la imagen internacional del país tras el caso Camilo Catrillanca, Ampuero aseguró que “se ascenderá en la medida que las instituciones funcionen y que se hagan las investigaciones que correspondan”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST