EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

David Gallagher y futuro de Theresa May: “Hay especulaciones que debería renunciar moralmente no legalmente”

Embajador David Gallagher

El embajador de Chile en Reino Unido analizó qué pasará con la salida del país de la Unión Europea tras la aprobación del acuerdo y el complejo camino que recorre la primer ministro

Por:

28 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es muy difícil predecir el futuro de la próxima semana, mucho menos del Brexit en general” aseguró en Hablemos en Off, el embajador de Chile en Reino Unido, David Gallagher. 

El fin de semana pasado Reino Unido llegó a un acuerdo con la Unión Europea de 585 páginas que cuenta con el costo de este “divorcio” de un monto de  US$50.000 millones que Reino Unido debe pagar, los derechos ciudadanos y solución para mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, en caso de un estancamiento en las negociaciones comerciales.

Asimismo, otro texto señala lo que será la relación entre los británicos y la UE a nivel político tras el Brexit, definiendo como funcionarán los temas de seguridad y comercio entre ambos.

Sobre esto, Gallagher aseveró que “se llegó a un acuerdo en la UE en un esquema que no ha dejado a nadie muy contento, el Reino Unido supuestamente sale de la UE el 29 de marzo pero sigue en un periodo de transición en el tema aduanero sujeto a los reglamentos europeos, esto para mucha gente sea inaceptable”.

“Esto será debatido el próximo 11 de diciembre en el Parlamento y todo indica que la primer ministro debería perder el voto (…) hay especulaciones que debería renunciar moralmente no legalmente”, afirmó el embajador.

Asimismo, señaló que May “tendrá que ejercer un tremendo liderazgo para que al perder el voto trate de renegociar el Brexit, aunque los europeos han dicho que esto ninguna posibilidad”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST