EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Patricio Rojas y su suspensión de la DC: “Decir que yo contribuí a la muerte de Frei Montalva ya no puede ser más increíble”

Patricio Rojas 4 de Octubre del 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, acompañado por la Ministra de las Culturas, asiste a la exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin”. En la imagen Patricio Rojas. FOTOS: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ex ministro de Defensa e Interior aseguró “los médicos tras la muerte de los pacientes vamos a Anatomía Patológica a ver el resultado de los exámenes de los órganos (…) yo todas las semanas iba a este tipo de reuniones, eso no me hace ser un asesino”.

Por:

13 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Duna En Punto, Francisco Artaza, periodista de reportajes de La Tercera, informó que la mesa de la directiva de la DC, encabezada por Fuad Cahín, suspendió la militancia del ex ministro de Defensa e Interior, Patricio Rojas, por sus supuestos vínculos con la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Ante esto, en Hablemos en Off, Rojas se defendió asegurando que “he sido citado por el juez a declarar y en el sumario cerrado no tengo ningún tipo de imputación”. 

“Me suspendieron sin avisarme y sin derecho a defensa (…) Decir que yo contribuí a la muerte de Frei Montalva ya no puede ser más increíble”, aseveró el ex secretario de Estado.

El ex ministro confirmó haber estado 43 días acompañando a Frei durante su enfermedad y aseveró que “tengo tanta o más preocupación que muchos otros, por tanto no voy a referirme a nada más que lo que vi, algo que informé en el proceso, y no voy a adelantar más juicios”.

 “Si no he tenido cargo en el sumario ni en el plenario no veo que antecedentes pueda tener el partido para ejercer medidas cautelares”, sostuvo Rojas.

Según Artaza, “las sospechas que recaen contra Rojas son: su cercanía con el doctor Silva Garín, quien en ese entonces era su cuñado, y los hechos que no se han logrado esclarecer como los testimonios que señalan que el ex ministro llevó muestras de sangre al laboratorio de la Clínica Santa María, que eran indispensables para ver qué patógenos estaban afectando la salud del ex Presidente”.

Otro de los hechos que están en este expediente, es que el ex secretario de Estado llamó al director del departamento de Anatomopatología de la UC,   Roberto Barahona, para pedirle que  fueran funcionarios de esa institución a realizar la autopsia del cuerpo del ex presidente, algo que no había sido solicitado por la familia Frei.

Sobre este hecho, el ex ministro aseveró que “los médicos tras la muerte de los pacientes vamos a Anatomía Patológica a ver el resultado de los exámenes de los órganos (…) yo todas las semanas iba a este tipo de reuniones, eso no me hace ser un asesino”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST