EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Hernán Larraín responde a José Antonio Kast: “Creemos que cometió un error al dedicarse a criticar al gobierno y nuestra coalición, porque confunde al adversario que está en la izquierda”

El presidente de Evópoli se refirió a la situación que se está viviendo al interior de Chile Vamos, donde algunas posturas se han extremado.

Por:

19 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hernán Larraín se refirió a los dichos de José Antonio Kast que hizo en Duna al referirse al presidente diciendo que “en campaña Sebastián Piñera era más cercano a la derecha, pero con la guitarra en la mano ha tocado más la música de la derecha light”.

Al respecto Larraín comentó, “creemos que José Antonio Kast cometió un error al dedicarse a criticar al gobierno, a nuestra coalición, a Evópoli, porque confunde al adversario que esta a la izquierda. Creo que Kast podría ser un factor de unidad que le sume a la centro derecha, pero hemos visto que estos últimos días y semanas, que más bien se dedica a dividirnos y creo que la conversación debe estar enfocado en lo que estamos trabajando juntos, lo que nos une, en vez de estar criticando al interno de la colación”.

Larraín también se refirió a las palabras de Mario Desbordes, presidente de RN, quien dijo que hay que sentarse a conversar con Kast, comentando, “Chile Vamos por supuesto que tiene las puertas abiertas para dialogar con aquellos que compartan la visión de lo que estamos haciendo y los que quieran sumarse, las puertas están abiertas. Pero los que quieran criticar a nuestro gobierno, que creen que la oposición hay que hacerla en relación a Piñera, se equivocan”.

Y se refirió a la situación al interior de la derecha, “creo que la polarización que se está viviendo en la política en Chile desconecta a la política a los ciudadanos y es un desafío mirar al centro y trabajar para todos los chilenos y no solo para un grupo y hay ciertas posiciones que extreman a la centro derecha y hacen más difícil la tarea de gobernar para todos (…) La centro derecha está en un debate político interno respecto de qué es la centro derecha y la derecha y creo que es más importante que nos concentremos en las preocupaciones de la ciudadanía”.

Con respecto al Pacto Migratorio y la decisión del gobierno, Larraín dijo, “Evopoli está con las definiciones del gobierno y creemos que hay razones de fondo para no firmar el pacto migratorio, en el futuro lograda la evaluación de la ley volvamos a evaluar si sumarse o no al pacto migratorio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST