EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Burgos y teoría de facciones al interior de Carabineros: “Que una institución a la que le entregas el monopolio de las armas para la seguridad, tenga una discusión al interior, es una cuestión insostenible”

16 de abril de 2018/SANTIAGO Jorge Burgos, se retira tras el fin dell comite de seguridad. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO 16 de abril de 2018/SANTIAGO Jorge Burgos, se retira tras el fin dell comite de seguridad. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El ex ministro del Interior se refirió al conflicto asegurando que el decreto ejercido por el presidente ante la negación de Hermes Soto de renunciar, demuestra que “está funcionando la institucionalidad”.

Por:

21 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Jorge Burgos, ex ministro de Interior, comentó en Hablemos en Off sobre la crisis que continua al interior de Carabineros y el decreto que utilizó el presidente Sebastián Piñera ante la negación de Hermes Soto de renunciar, “está funcionando la institucionalidad”. 

Y agregó, “en consecuencia también sirve para comprobar que el poder o la autonomía constitucionalmente tiene un límite claro, al decir que no puede seguir si no tiene la confianza del presidente”.

Burgos también insistió en que “la situación de crisis de nuestra principal policía no da para más y las autoridades, no solo de carabineros, las civiles encargadas del gobierno, tienen que tomar una decisión rápida de apurar las leyes que se mandaron para el control financiero, por ejemplo”.

Sobre la teoría de las fracciones al interior de la institución, Burgos dijo, “no puedo sostener con honestidad que descubrí la existencia de dos almas al interior de la institución, pero encuentro preocupante que el presidente insinuó la existencia de dos posiciones. Encuentro que si eso, que lo dice nada menos que el presidente de la república, es súper grave. Hay varias cosas que corregir, pero esa fundamentalmente porque cuando tienes una policía del porte de la nuestra y las cosas importantes que hace, más allá de las crisis que tenga, y recibes la información de alta autoridad que se está dando este tema, es gravísimo. Porque a una institución que les entregas el monopolio de las armas para la seguridad que tenga al interior una discusión de grupos y facciones, es una cuestión insostenible.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST