EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Manuel José Ossandón: “Uno de los cambios estratégicos que tiene que hacer Piñera es olvidarse del gobierno anterior y de Bachelet y empezar a mostrar sus logros sin desprestigiar a los otros”

Manuel José Ossandón 26 de marzo de 2018/SANTIAGO Los ministros de Gobierno de Hacienda, Interior, Secretaria General de Gobierno, y Secretaria General de la Presidencia, mas, Desarrollo Social y Justicia, junto a Los presidentes de Partido de Chile Vamos, realizan el Comite Politico de los dias lunes. El senador, Jose Manuel Ossandon, llega al palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El senador sobre los cambios que debe hacer el presidente Piñera en su discurso, la situación de La Araucanía y la carrera solitaria de José Antonio Kast.

Por:

2 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Uno de los cambios estratégicos que tiene que hacer Piñera es olvidarse del gobierno anterior y de Bachelet y empezar a mostrar sus logros sin desprestigiar a los otros”, afirmó en Hablemos en Off el senador Manuel José Ossandón.

Asimismo, aseguró que “si desarrollas pegándole al gobierno anterior y después tienes que juntarte, eso humanamente es imposible (…) ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet. Ahora hay que hacer las cosas como grandecito”

Para el senador este 2019 va a ser un año complicado debido a las crisis que enfrentan tanto Carabineros y la Iglesia Católica. Ante esto, sostuvo que  “si no somos capaces de tener un acuerdo grande, nos va a ir mal”. 

Respecto del aumento de la jubilación, Ossandón aseveró que “creo que la reforma previsional presentada por el presidente Piñera se queda chica. Todos saben que debemos llegar al 18% de cotización”. 

El parlamentario se refirió al comentario sobre que  José Antonio Kast “está creando una figura que no existe”.Sobre esto, afirmó que “hoy día no hay campaña presidencial (…) Si hay una persona que está creando una carrera solo, por supuesto va a subir”. 

Sobre la compleja situación en La Araucanía, Ossandón “había que reconocer que hay un tema político (…) Populistamente se hizo una ley muy mala en el tiempo del presidente Aylwin en la que se crearon las famosas comunidades”.

“Era evidente que iba a pasar lo de Catrillanca, si creas un grupo entrenado en la dura era evidente que iban haber un par de muertos”, aseguró respecto del Comando Jungla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST