EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Gaspar y modernización de la carrera militar: “Uno de los problemas que teníamos en los 90s es que gastábamos mucho en sueldos y poco en operaciones”

Gabriel Gaspar, ex embajador de Chile ante La Haya 13 de Octubre de 2014/SANTIAGO_.El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, llega a la Reunion Interministerial de Seguridad en el Palacio de La Moneda, a raiz del caso negativo de ebola en el territorio nacional_.FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

El ex subsecretario para las Fuerza Armadas analizó de qué se trata la modernización de la trayectoria militar, en especial, las condiciones y los beneficios previsionales.

Por:

15 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El lunes, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Hernán Larraín, presentaron el proyecto de ley que busca modernizar la carrera militar, la cual no ha sufrido ningún cambio desde 1966.

Una de los temas que cambiarían es aumentar el límite máximo legal de permanencia en la institución. En el caso de los oficiales, pasaría a ser de 38 a 41 años y los suboficiales de 35 a 40 años. Además, se eliminaría para ellos el periodo de cinco años de espera que tienen para ascender.

Sobre esto, en Hablemos en Off , el ex subsecretario para las Fuerza Armadas, Gabriel Rivas, aseveró que “cuando mantienes al personal más antiguo, por las razones que sean, se tiende a tener Fuerzas Armadas canosas”. 

Asimismo, sostuvo que “obviamente hay que ahorrar, la tecnología si bien baja el gasto de personal sube en mantenimiento”.

“Toda fuerza armada tiene que ser operativa (…) Uno de los problemas que teníamos en los 90s es que gastábamos mucho en sueldos y poco en operaciones”, aseveró Gaspar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST