EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carlos Peña: “La extrema derecha es José Antonio Kast. Es la apelación permanente a valores muy básicos, sencillos y poco elaborados que esgrime cada vez que surge un problema que afecta a la sociedad contemporánea”

Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña. Foto: duna.cl

El rector de la Universidad Diego Portales analizó la situación política del país, los desafíos de la derecha, la modernidad y los millennials y qué es realmente el líder del movimiento Acción Republicana.

Por:

4 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La extrema derecha es José Antonio Kast, es la apelación permanente a valores muy básicos, sencillos y poco elaborados que esgrime cada vez que surge un problema que afecta a la sociedad contemporánea”, aseguró en Hablemos en Offel rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña. 

Según el académico, “la derecha, que no tiene un líder carismático, por lo menos de la altura de Michelle Bachelet,  necesita tener una narrativa que haga sentido a las grandes mayorías y eso es una deficiencia que todavía arrastra”. 

Respecto de la situación que enfrenta el presidente, Peña aseveró que “si algo ha cambiando en el presidente es más bien su conducta, la cual es más sostenida, contenida y más sobria que en su primer gobierno”. 

El rector de la UDP aseveró “el desafío de la política en Chile es elaborar una agenda de futuro que sea consistente con la sensibilidad cultural de las mayorías”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST