EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ricardo Lagos sobre Prosur: “No me parece lo mejor para Chile. Llamé al presidente Sebastián Piñera para decirle”

Ricardo Lagos FOTO: duna.cl

El ex presidente analizó la crisis que se vive en Venezuela y la falta de relato de la centroizquierda para enfrentar las demandas sociales.

Por:

7 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el ex presidente Ricardo Lagos analizó la política exterior del gobierno, en especial su posición sobre Venezuela.

Respecto de la posición de los partidos de la ex Nueva Mayoría  y el oficialismo sobre la situación del país caribeño, aseveró que  “en materia de DD.HH y de democracia no pueden haber dos lecturas”. 

“La única institución con legitimidad democrática es la Asamblea Nacional, la cual eligió como presidente a Juan Guaidó”, sostuvo Lagos.

El ex mandatario se refirió al anunció que realizó el presidente Sebastián Piñera sobre la creación de Prosur, que buscar reemplazar a la Unasur, y afirmó que “sería un error”.

“No puede haber una entidad latinoamericana que sea ideológica, eso no está en el orden de las cosas. Otra cosa es que haya una coincidencia en un momento dado porque en eso consiste la democracia. Puede ser que América del Sur esté más a la izquierda o más a la derecha por sus presidentes”, aseguró Lagos.

Asimismo , sostuvo que “si usted quiere hacer un gesto, entonces hagamos lo siguiente, pensemos que tenemos la Alianza del Pacífico en que está México, Perú, Colombia y Chile, y como alianza, invitemos a los amigos del Mercosur e incorporamos a Brasil y Argentina y ahí si le creo, porque tenemos una relación de norte a sur todos integrados”.

El ex mandatario aseveró que “no me parece lo mejor para Chile el Prosur, llamé al presidente Sebastián Piñera para decirle”. 

Ricardo Lagos sobre gestación de Prosur: “La institución (debe ser) permanente, no tiene que ver con una ideología, porque sino, como América Latina no nos van a escuchar”. ¿Estás de acuerdo?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST