EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Abogado de Pablo Longueira: “Existía la tesis de que la plata fue a financiar campañas de Longueira (…) pero la investigación estableció que ningún peso de SQM fue a parar a su patrimonio”

El defensor Alejandro Espinoza aseveró que “el PPD estaba en la planilla de pagos de SQM y no pasó nada con esa arista de la investigación”.

Por:

3 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El martes fue revelado que el ex candidato presidencial y ex senador, Pablo Longueira, fue sobreseído por el Octavo Juzgado de Garantía, en el marco de la investigación por el caso SQM.

Según el tribunal, no se puede ejercer una acción legal contra el ex ministro debido a que Servicio de Impuestos Internos no presentó denuncia o querella nominativa en contra del ex parlamentario.

En Hablemos en Offel abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, explicó que “el Ministerio Público tenía la tesis de que la plata fue a financiar campañas de Longueira (…) resulta que después de 3 años de investigación se logró establecer que ningún peso de SQM fue a parar a su patrimonio. +

“En esta investigación administrativa el SII concluyó que no había ningún antecedente para ejercer acciones penales”, aseveró el defensor.

El representante de Longueira afirmó que “los fiscales se han embarcado en una tesis que resultó no ser probada con grandes declaraciones a la prensa y resulta que el día que tienen que probar esto no tienen ningún antecedente, y lo que han afirmado es completamente falso”.

“Nadie puede pensar que tres o cuatro años antes se haya acordado un pago para comprar la voluntad de un funcionario público el año 2010 y después se le siga pagando cuando el anuncia su renuncia a la política”, sostuvo Espinoza.

Según el jurista, “presidentes de partidos y los partidos fueron financiados. El PPD estaba en la planilla de pagos de SQM y no pasó nada con esa arista de la investigación”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST