Óscar Landerretche: “La reforma tributaria que debe perseguir la izquierda es la que elimine los problemas del proyecto anterior”

Oscar Landerretche por crisis en Turquía

FOTO: duna.cl

El economista aseveró que “la gente que se opone a la integración tributaria usualmente dice que a los empresarios hay que cobrarles más, el problema es que no todos los empresarios son ricos y no todos los ricos son empresarios”.

“La reforma tributaria que debe perseguir la izquierda es la que elimine los problemas del proyecto anterior”, sostuvo el economista, Óscar Landerretche, en Hablemos en Off .

El economista señaló que existen tres propiedades que uno quisiera que se cumpliera en todo sistema tributario, pero es muy difícil que se cumplan al mismo tiempo, que son: recaudación, equidad y eficiencia.

“Tanto en la izquierda y en la derecha veo dos pulsiones que están compitiendo, en cada lado, que impiden que se clarifique la estrategia”, afirmó Landerretche.

Asimismo, señaló que “la gente que se opone a la integración tributaria usualmente dice que a los empresarios hay que cobrarles más, el problema es que no todos los empresarios son ricos y no todos los ricos son empresarios”. 

 

audio podcast